Aller au contenu principal

WIKIYOGA

Organisé pour : WIKIYOGA

HELLO! WELCOME!

 

https://www.wikiyoga.net/

 

WikiYoga, the First Free Encyclopedia of Yoga in the world, containing all the information about this discipline and the different religions. Yoga in Sanskrit means to unite. Our mission is to "unite", to concentrate the knowledge on the Science of the Subject, on the Self, the Consciousness and God. Facilitate access to all known techniques of psychophysical meditation and exercise practiced in the East and West, process them in text, audio and video formats. And do it with the collaboration of all those who wish to join this project. Everyone can edit that topic that does not appear in the WikiYoga files and thus collaborate with our mission.  A message from the founder of NeuroYoga, Yogi Mettàtron: Our mission is to concentrate the maximum of knowledge about Yoga and the neurosciences applied to the awakening and development of the superconscious state and to facilitate its free international access. Like Wikipedia is something special. It's like a library or a public park. It is like a temple for the mind. It is a place where we can all go to think, learn, share our knowledge with others. The project includes portals containing guided meditations, information regarding correct meditation, the teaching of enlightened great masters, the science of pranayama and all information related to the development and health of the body, mind and soul. All available for reading and free online download, allowing the strategy of the Neuroyoga Centers, whose students will have accurate information on the scientific techniques of concentration and meditation, both Yoga and Buddhism. In order to function, we require your donation. This year, please consider donating $ 20, $ 50, $ 100 or whatever you can contribute to protect and help WikiYoga. Thank you! Contact: www.neuroyoga.wirez.com.ar

 

 

 

HOLA! BIENVENIDOS!

 WikiYoga, la Primer Enciclopedia Libre del Yoga del mundo, conteniendo toda la información sobre esta disciplina y las distintas religiones. Yoga en sánscrito significa unir. Nuestra misión es "unir", concentrar el conocimiento sobre la Ciencia del Sujeto, sobre el Sí Mismo, la Conciencia y Dios. Facilitar el acceso a todas las técnicas conocidas de meditación y ejercitación psicofísicas practicadas en Oriente y Occidente, procesarlas en formato de texto, audio y video. Y hacerlo con la colaboración de todos los que deseen sumarse a este proyecto. Todos pueden editar aquel tema que no figure en los archivos de WikiYoga y así colaborar con nuestra misión. Un mensaje del fundador de NeuroYoga, Yogui Mettàtron: Nuestra misión es concentrar el máximo de conocimientos sobre el Yoga y las neurociencias aplicadas al despertar y desarrollo del estado superconsciente y facilitar su acceso gratuito internacional. Al igual que Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público. Es como un templo para la mente. Es un lugar al cual todos podemos ir para pensar, aprender, compartir nuestro conocimiento con otros. El proyecto contempla portales conteniendo meditaciones guiadas, información respecto a la meditación correcta, la enseñanza de los grandes maestros iluminados, la ciencia del pranayama y toda información relativa al desarrollo y salud del cuerpo, la mente y el alma. Todo disponible para su lectura y descarga online gratuita, permitiendo la estrategia de los Neuroyoga Centers, cuyos alumnos dispondrán de la información precisa de las técnicas científicas de concentración y meditación, tanto del Yoga como del Budismo. Para poder funcionar requerimos de tu donación. Este año, por favor considera donar $20, $50, $100 o lo que puedas contribuir para proteger y ayudar a WikiYoga. Gracias! Contacto: www.neuroyoga.wirez.com.ar

 

343 Jours restants
0 Participation
Je participe

Actualités

Le 5 avril 2018 Roberto Gomes a écrit :

 

https://mettatronebooks.files.wordpress.com/2018/03/neuroyoga-sutras4.pdf

Ya están disponibles los Neuroyoga Sutras

En Yoga al igual que todas las doctrinas espirituales, hablamos del Yo, alma y Dios, les asignamos atributos e imaginamos cómo deberían ser; pero en realidad ignoramos totalmente su esencia. Por empezar no tenemos prueba empírica de su existencia. En Neuroyoga intentamos investigar el tema y apelamos al método científico, al conocimiento acumulado por la ciencia y a la luz de la razón, esto nos conduce a determinadas conclusiones, que se aproximan a los postulados de la filosofía Samkhya, las cuales tampoco son consideradas definitivas, porque son válidas hasta tanto no surja una hipótesis superior.

¿Por qué es importante esto? La idea del Yo, alma y Dios, regulan los alcances del estado superconsciente. Si nuestro Dios es imaginario, nuestros estados de conciencia nacidos del trance serán ilusorios; pero si el Dios sobre el cual nos enfocamos es más cercano a la realidad, nuestro estado superconsciente (turiya) también lo será.

Aquí se postula la existencia de un aspecto de Dios por dentro del mundo natural como Información Cuántica Cósmica o Conciencia Cuántica Cósmica, es la Quinta Fuerza que ordena la existencia material del cosmos.  Viene a ser el software de la creación y tiene existencia física virtual. Con este aspecto de Dios nos podemos comunicar directamente y si lo logramos aprenderemos a modular las fluctuaciones de espacio tiempo.

Los NeuroYoga Sutras son un primer intento por aproximarnos al campo trascendente de la Conciencia Pura mediante el saber científico. Se encuentran abiertos para que los investigadores añadan hipótesis cada vez más claras y avanzadas, actualizando así la esencia del conocimiento.

Como punto de partida se toma la teoría de la Evolución y al extrapolar datos el resultado es que el Ahamkara o ego, deriva del proceso activo de la Vida y más precisamente de su fase neuronal. Es decir, que el sustrato del "Yo Soy" no emerge de un alma preexistente. Es factible que el proceso de disipación cuántica durante la muerte física permita la supervivencia de este sustrato.

Por la prueba empírica de la evolución de las especies, se verifica que no hubo Plan Divino previo. Se llegó al homo sapiens sapiens, mediante el diseño a base de prueba y error, por selección natural. Como conclusión no existe un Dios Creador, la Naturaleza opera por sí misma y contiene Inteligencia o Conciencia. El Cosmos es increado, cíclico y sujeto a sus propias leyes naturales. Esto no implica negar la existencia de Dios Impersonal, como Existencia Pura, ni en su aspecto personal como las encarnaciones divinas de Krishna y Cristo.

La existencia del universo en su fase actual depende del campo unificado de Información Cuántica Cósmica, la versión virtual física de la Conciencia Unificada. Este sustrato procesa matemáticamente, por dentro de una ecuación global universal de Álgebra Topológica, en forma inteligente sobre una realidad geométrica multidimensional. La vida comenzó conectada a nivel de código fuente interno con este procesado cósmico, por lo que el cerebro humano está capacitado para entablar un feedback con esta Inteligencia Universal y pasar a controlar las fluctuaciones de espacio tiempo, pudiendo desarrollar facultades Psi-Gamma y Psi-Kappa en forma ilimitada.

El cuerpo físico actúa como una batería alimentada por bioenergía circulando por canales principales a los lados de la médula y por el centro, y por otros secundarios extendidos por todo el organismo, conformando un gran campo electromagnético (CEM). Tal campo haría posible los fenómenos de transferencia de la conciencia a la distancia.

El "Yo" surge del núcleo de tendencias subyacentes creado por los circuitos de conceptos formados por las sinapsis estables. La evolución de este núcleo es la causa del cuerpo causal en los seres vivos. Son señales neuroeléctricas las que dan lugar a la conciencia.

La Energía Total (Shakti), es la Fuerza todopoderosa, mediante la cual se origina el universo. La Sensibilidad Omnisciente (Chit) es el factor que hace posible la existencia de la Conciencia, y demuestran la Naturaleza (Pakriti) del Ser (Sat). Esta manifestación está presente en todos los objetos y seres, por tanto el hombre por poseer un cerebro que admite la autoconciencia refleja Chit y realiza Sat.

No se hace referencia a la doctrina de la reencarnación, porque no existe prueba empírica sobre la misma. Se ignora si el sustrato de la conciencia sobrevive a la muerte física y si tal fuera el caso, se desconocen también las causas para su reconexión con un nuevo cuerpo. No se puede experimentar sobre el tema, salvo en el caso de yoguis y lamas avanzados que puedan proyectar sus mentes fuera del cuerpo y explorar otras dimensiones. Pero estos datos siempre serán subjetivos. Tampoco se menciona la teoría de la composición del universo en catorce esferas, siete Swargas y siete Patalas, ni las cinco envolturas o koshas del Purusha.

AXIOMAS

  • La materia corresponde con una realidad relativa a partir de la existencia de subpartículas cuánticas y su derivado los átomos.
  • Chit, la Conciencia, sólo puede manifestarse a través de un cuerpo.
  • El mundo no es una ilusión. El mundo es relativamente real mientras que Sat Puro (Existencia Pura) es absolutamente real.

 

 

Organisé par

Roberto Gomes