Una flor para la esperanza

Organizado para : Fundación Isadora Duncan

¡Ayúdanos a mejorar las condiciones de vida de las familias monoparentales!

 

 

 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos un grupo de estudiantes de la Universidad de León entusiasmados con un proyecto innovador y socialmente responsable denominado Hidroflora. Una parte de nuestro proyecto se corresponde con el compromiso social, la razón por la que ahora mismo nos estás leyendo.

 

 

Hidroflora es la solución de emprendimiento social e innovadora que busca producir flores aprovechando las ventajas de los sistemas hidropónicos. Esto hace que seamos capaces de producir flores que no son habituales en una región debido a las condiciones climático-geográficas la zona. Lo haremos de una forma medioambientalmente más responsable, y extraordinariamente eficiente, lo que nos permite establecer un precio más competitivo que el cultivo tradicional, y en definitiva hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

 

El cultivo hidropónico se caracteriza porque no necesita suelo para que crezcan las plantas, sino que utiliza principalmente agua y la ayuda de la ciencia para alimentarlas. Este sistema puede conseguir cultivar flores en ciertos lugares donde no podría ser posible a través del cultivo tradicional.

 

Ejemplo de cultivo hidropónico. Fuente: http://2.bp.blogspot.com/-xJgaahPGdqA/Tw-8iCzhhfI/AAAAAAAAAEc/u-mRKo_fqpM/s1600/3303414890_0a9485209a_o.jpg

 

 

Los creadores de Hidroflora te proponemos que tú seas también socialmente responsable ayudando a la Fundación Isadora Duncan. ¡Anímate ya! Donaremos la totalidad de los fondos recabados.

 

 

 

¿QUÉ HACE LA FUNDACIÓN ISADORA DUNCAN?

 

La Fundación Isadora Duncan es una organización sin ánimo de lucro que centra sus actividades en la ayuda a familias monoparentales.

 

Entre las diversas iniciativas realizadas por la fundación en León se encuentran talleres formativos en actividades para el hogar y nuevas tecnologías, pisos de acogida para madres solteras, préstamos solidarios al 0% de interés para familias monoparentales, jornadas de sensibilización sobre mujeres inmigrantes, o participación en jornadas para la defensa y empoderamiento de la mujer.

 

Donaremos todos los fondos para esta causa tan noble, por lo que anímate a que afloren más actividades destinadas a las familias monoparentales mediante un gesto que cuesta muy poco.

 

 

 

 

NUESTRO PROYECTO EN EL BUSINESS TALENT

 

León Business Talent es una idea revolucionaria que busca la transferencia de conocimiento a las empresas por medio de la celebración de una feria de startups en la que nos pondremos en contacto estudiantes, profesores, visionarios,  inversores inteligentes y socialmente comprometidos, representantes de organizaciones sin ánimo de lucro y miembros de la sociedad en general.

 

Por medio de esta iniciativa, presentaremos nuestro proyecto al mundo, por lo que te esperamos el día 22 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León. ¡Anímate, estaremos encantados de conocerte!

 

Feria León Business Talent 2017. Fuente: https://twitter.com/indosmedia/status/866968003627405312

 

 

 

Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQ)

 

¿Qué es el cultivo hidropónico?

 

Se trata de un cultivo basado en el agua, por lo que el suelo terrestre ya no es necesario. Con la llegada de las últimas tecnologías es posible hacer este tipo de cultivo altamente eficiente para todos.

 

¿Por qué debería unirme a esta iniciativa?

 

Porque ayudarás a hacer de este mundo un lugar mejor al colaborar con la ayuda que presta la Fundación Isadora Duncan a las familias monoparentales.

 

¿A dónde se destinarán los fondos?

 

   Como ya hemos comentado, se destinarán a la Fundación Isadora Duncan que está situada en la ciudad de León.

 

¿Cuántos fondos se destinarán?

 

   Se destinará la totalidad de los fondos recabados.

 

¿Cómo puedo asegurarme de que los fondos llegarán a la Fundación Isadora Duncan?

 

   La Fundación Isadora Duncan recibirá directamente los fondos, por lo que ningún fondo pasará por nuestras manos en algún momento.

 

¿Qué es Leon Business Talent?

 

   Se trata de una iniciativa promovida por la Universidad de León que busca solucionar problemas del mundo real mediante la creación de startups innovadoras y socialmente responsables mediante un lugar de contacto entre emprendedores, estudiantes, profesores inversores y público en general.

 

¿Yo también puedo acudir a la feria?

 

   Sí, todo el mundo puede acudir y además nosotros estaremos encantados de conocerte. Recuerda pasarte por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el día 22 de mayo en León. ¡Estaremos encantados de conocerte!

60 €

Reunidos de 10.000 €
0%
0 Días para cerrar el bote
4 Participaciones
Participar

Organizado por

Hidro Flora

Silvia Núñez Montenegro ha participado

Ana Olaya M G ha participado

Marigel González Losa ha participado

Marta García Cuesta ha participado