Saltar al contenido principal

Selección española sub20 Ultimate Frisbee

Organizado para : Equipo sub20 selección española Ultimate frisbee

¡Bienvenid@ a este bote!

Ayuda al equipo de la Selección Española sub20 de Ultimate Frisbee  a acudir al próximo Mundial que se celebra en Malmö (Suecia) desde el 18 hasta el 25 de Julio. https://www.wjuc2020.com/

 

¿Que es Ultimate Frisbee?

El Ultimate Frisbee es ante todo, un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador. Una de sus características más peculiares es que no hay árbitro, siendo los propios jugadores con su espíritu deportivo los responsables de cumplir las norma de reglamento estipuladas.

 

Sus orígenes se remontan al ámbito universitario estadounidense de los años 60, introduciéndose en Europa a principios de los años 80. En España actualmente hay unos 33 equipos federados repartidos por toda nuestra geografía, siendo un deporte en auge que atrae año, tras año, a más deportistas.  

 

Otra característica destacable es la inclusividad de este deporte, que se puede dividir en varias categorias como:  Women (sólo mujeres), mixto (hombres y mujeres) y Open (hombre aunque también se permiten mujeres). 

https://fedv.es/es_es/clubes/ultimate

 

Nuestros equipos

Cabe destacar que nuestra selección participó el año pasado en el último campeonato europeo en Polonia, quedando como subcampeones de Europa en categoría mixta, siendo asumido el grueso de los gastos por las familias de los jugadores, aproximadamente  1200 euros por jugador. 

 

 

 

 

Este año, participan en el campeonato del mundo que se celebra en Suecia (Malmö), con muchas ganas e ilusiones. Los gastos se han disparado al ser más participantes y ser más caro por ser un mundial. 

Nuestros equipos se componen de dos categorias (al no poder presentar equipo mixto por normativa del campeonato) femenina y masculina. 

Este año chicas y chicos de entre 15 y 19 años, que dedican mucho esfuerzo, tiempo y recursos para lograr alcanzar su sueño necesitan ayuda económica para poder presentarse con garantias. Al no ser un deporte mayoritario, las subvenciones son escasas.

 

Las concentraciones preparatorias se realizan cada dos meses en diversas poblaciones de España, lo que supone durante el año, un gasto añadido. No queremos que ningún participante se quede fuera por problemas económicos.

 

Tenemos mucho talento. 

El ambiente jovial entre los jugadores es contagioso, se ayudan, se respetan y les une el amor por este deporte.

 

¡¡¡¡MERECEN ESTA OPORTUNIDAD!!!!!

 

 

 

Puedes seguirnos en las redes:

 

Facebook: https://www.facebook.com/pg/Selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-Sub-20-de-Ultimate-Frisbee-753942921606589/community/

 

Instagramhttps://www.instagram.com/espanasub20/?hl=es

 

 

Participa de forma fácil y sencilla en un clic.

  • Puedes participar con la cantidad que quieras.
  • Todos los pagos están protegidos.

Gracias a tod@s

865 € Reunidos

0 Días para cerrar el bote
41 Participaciones

Organizado por

Sub20esp.ultimatefrisbee