Saltar al contenido principal

26 de abril (Play again)

Organizado para : Guillermo Cruz, Raúl Sánchez

Bienvenidos a #PlayAgain

OBJETIVO:

Nos gustaría obtener fondos para realizar el documental 26 de abril (Play again). Se trata de un documental de concienciación social, sobre la violencia en el deporte.

HISTORIA: 

El 26 de abril de 2014, Raúl Sánchez Fernández, un amante de los deportes de montaña y del fútbol, jugaba un partido con su equipo de veteranos y sufrió una agresión por parte de un jugador del equipo rival. Esta agresión le produjo lesiones en las vertebras C3 y C4 y una rotura parcial de la médula, que lo ha dejado tetrapléjico. Desde entonces, habiendo pasado un calvario de hospitalizaciones y operaciones, Raúl lucha cada día para recuperar toda la movilidad posible de sus extremidades y poder dejar de ser una persona completamente dependiente. A pesar de que el deporte le ha cambiado la vida radicalmente (planes de futuro, hábitos...), sigue amándolo y sueña con poder volver a practicarlo algún día. Sabe que es difícil y que no será igual que antes, pero tiene las ganas y la fuerza para poder conseguirlo. Pero su principal objetivo no es llegar a la inclusión con la práctica del deporte, si no que es poder poner su granito de arena, para intentar erradicar la violencia en el deporte y especialmente en el fútbol. Él sabe muy bien, que situaciones cómo la que sufrió, no se tienen que volver a repetir y está dispuesto a hacer todo lo posible para que así sea. Desde hace unos meses ha empezado a contactar con entidades y clubes deportivos a nivel local, para poder difundir su historia y concienciar a la gente (sobre todo a los niños) que la práctica del deporte tiene que ser un acto de civismo y se tiene que tratar con respeto a los compañeros y a los contrincantes con los cuales nos enfrentamos en una competición.

FINANCIACIÓN:

Los recursos que obtengamos serán utilizados en la postproducción y en la difusión del documental. El cual pretendemos llevar a todos los clubes y asociaciones deportivas posible.

VER VÍDEO

Esperamos tu granito de arena, nuestra gratitud será infinita y nuestra recompensa un excelente trabajo.

 

Gracias!!

Organizado por

Guillermo Cruz