Saltar al contenido principal

Pantallas de protección COVID-19

Organizado para : Sanitarios Covid19

Producción solidaria de pantallas sanitarias.

Hola somos un grupo de amigos que estamos imprimiendo pantallas faciales en impresoras 3D para la protección del personal sanitario, principalmente en las Residencias de ancianos, somos de Jerez y queremos ofrecer estas pantallas al máximo número de sanitarios posible de nuestro entorno y con vuestra colaboración hasta donde alcancemos...

 

Esta actividad esta impresión de manera totalmente altruista y desinteresada.

 

Empezamos ayer domingo 22 de Marzo y hemos conseguido recaudar lo suficiente para comprar 4 impresoras que llegaran a lo largo de esta semana y la que viene, así como material de impresión y fabricación. Pero necesitamos más apoyo para seguir comprando material de impresión para que las máquinas no paren hasta que todo esto termine.

 

Al final de todo esto, las impresoras serán donadas a colegios o entidades a las que les puedan ser útiles.

 

La demanda que tenemos para estas protecciones es tan importante que aún no nos hemos puesto en contacto con ninguno de los grupos de impresión 3D que existen para colaborar con ellos, en un futuro lo haremos.

Os adjunto un mensaje que recibí ayer de una amiga que trabaja en uno de estos centros:

 

Buenas... Cómo ya sabes no tenemos material para proteger a nuestros mayores. Cumplimos con las normas de higiene y seguridad recomendadas. Pero en el aseo, cuando los vestimos, los peinamos, les damos de comer...  en contacto directo estamos a escasos 5 cm de ellos o incluso a menos. Antes nos aprovechábamos y le dábamos achuchones y besos, les cogemos cariño, estamos más horas con ellos que incluso con nuestra familia. Somos como una segunda familia,  pero ahora no podemos, además del miedo de poderles contagiar.  No reciben visitas, ahora solo nos tienen a nosotr@s. Son todos muy mayores y delicados, los tenemos entre algodones. No quiero ni imaginar que alguno pueda contagiarse, enfermar y morir sol@ en una habitación sin su verdadera familia... 

Me ha temblado todo el cuerpo cuando me has dicho que estabas haciendo viseras de protección!!! Y que cuantas necesito. Gracias, gracias y mil gracias. No os podéis imaginar cómo os lo vamos agradecer y sobre todo ellos. Creo que no estamos psicológicamente preparad@s para todo esto. Un millón de gracias!!!!  

 

Para empezar tenemos material, pero cada semana necesitaremos alrededor de 600€ para poder continuar con la fabricación.

El modelo que estamos fabricando es el que ha diseñado Prusa, podeís verla en este enlace:

 

https://www.3dnatives.com/en/prusa-medical-shields-covid-19-200320205/

 

Os agradecemos vuestra sincera colaboración

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en el correo  

 

Patricio Requejo

 

 

 

Participa de forma fácil y sencilla en un clic.

  • Puedes participar con la cantidad que quieras.
  • Todos los pagos están protegidos.

Gracias a tod@s

Organizado por

Patricio Requejo Martin
Perfil verificado