Aller au contenu principal

Mirando por África

Organisé pour : Mirando por África

¡Hola! Hemos creado este bote para ver si nos podéis echar una mano, pero antes de nada, nos gustaría explicar qué es lo que hacemos y por qué lo hacemos:

 

La asociación Mirando por África surgió en Madrid allá por 2011. Nació del sueño de una madre, Alima, tras el nacimiento de su hija con una discapacidad intelectual. Desde ese momento abrir las puertas de la educación a los niños con distintos tipos de discapacidad intelectual como el síndrome de Down o el autismo se convirtió en una prioridad. La llave, los programas de enseñanza y técnicas especializadas y adaptadas a cada patología.

 

La organización, de la que forman parte tanto españoles como cameruneses, busca apoyar y ofrecer refuerzo para los niños con discapacidades intelectuales tanto en Camerún, en las ciudades de Duala y Yaundé, como en el resto de países africanos. 

 

Para conseguir todo esto tenemos dos proyectos que te explicamos brevemente:

 

- Unas aulas especiales que tienen varios objetivos, como la sensibilización de las familias de los niños con discapacidad, a la vez que de su entorno. Asimismo, también trabajar con la población universitaria para conseguir su participación y el avance en el buen desarrollo de la mejora de la discapacidad de los niños.

 

- El segundo proyecto es una escuela de educación especial que hemos puesto en marcha en Camerún: Es la primera de este tipo en el país, con capacidad para unos 150 niños que podrán recibir la atención necesaria en base a sus características.

 

Por todo esto es importante contar con tu colaboración, con el objetivo de poder desarrollar estos proyectos y que ningún niño o niña se quede sin la educación adecuada para las necesidades especiales que tienen. 

 

Nuestra organización trabaja de primera mano en el terreno de Camerún, en las ciudades de Duala y Yaundé, y por eso conocemos perfectamente lo que debemos hacer en cuestiones educativas. Eso y el trabajo que realizamos en España y que nos permite tener las herramientas necesarias para sacar adelante los proyectos.

 

Cualquier aportación es suficiente, pero es importante que todos nos unamos para que los niños con necesidades educativas especiales  puedan desarrollarse en igual de condiciones que el resto.

 

¡Muchas gracias!

Organisé par

Halimatou Ngoutme