Saltar al contenido principal

Milimany Academy

Organizado para : Ong Rusinga

Hola a todos!

 

Milimani Academy ( https://milimaniacademy.wixsite.com/website-1) es una escuela que se encuentra en Rusinga Island (Kenya), en el lago Victoria.

 

Esta escuela fue creada en 2005 por una pareja local para lograr que más niños de la zona tengan una educación, debido a que en esa época no había ninguna escuela en los alrededores. Con el pasar de los años la escuela fue creciendo hasta alcanzar el día de hoy los 125 alumnos, de edades entre 3 y 11 años, con una jornada escolar de 8 a 16 hs.

 

 

 

 

Un 30% de los alumnos son huérfanos debido al contexto económico y sociocultural. La intensa actividad pesquera de la zona determina un gran movimiento de pescadores que sumado a la poligamia normalizada y la situación de vulnerabilidad de las mujeres genera esta situación. Además en esta zona existe uno de los mayores porcentajes de SIDA del mundo, situación que afecta a gran parte del alumnado de Minimaly Academy

 

La escuela no solo les provee a los niños la educación, sino que les brinda desayuno y almuerzo todos los días, en algunos casos la única alimentación del día. 

Tiene un total de 9 profesores (trabajando con un sueldo mínimo) y una cocinera. No recibe fondos externos y su financiación se basa principalmente en las aportaciones de los voluntarios que colaboran puntualmente en el proyecto como profesores, aportando 5 euros al dia. Estos fondos se destinan a los salarios de los profesores, la cocinera, la comida y los materiales mínimos. Al no tener una fuente de financiación estable durante el tiempo que no hay voluntarios la escuela no recibe ningún ingreso con el que poder sostenerse.

 

Viviendo este proyecto en primera persona, compartiendo tiempo con cada uno de los niños, descubriendo la importancia de la educación, de que los niños dejen de trabajar en el campo y en casa para poder formarse y crecer rodeados de más niños, y sobre todo disfrutando de las ganas, agradecimiento y entusiasmo que tanto niños como personal trabajador tiene para que éste salga adelante, vimos la clara necesidad de dar luz a éste proyecto, por la esperanza y las oportunidades que ésta escuela brinda a la comunidad y al futuro de sus habitantes.

 

 

 

 

Aparte de la necesidad económica para cubrir salarios, comidas y material como se ha mencionado anteriormente, el ministerio de educación les ha dado un ultimatum para que reeconstruyan todas sus aulas, al estar hechas de chapa se crean unas altisimas temperaturas dentro del aula, con el tiempo se estan oxidando y rompiendo lo que resulta un peligro para estos niños. No tienen los fondos suficientes para esta reforma lo que supondra el cierre del colegio.

 

De corazón creemos en lo mucho que podría ayudar ésta financiación económica a la escuela mejorando la calidad de vida de éstos niños, para cubrir los derechos humanos mínimos que éstos niños merecen.

 

Cualquier ayuda es bien recibida, ya que un poco de ustedes es mucho para ellos. 

GRACIAS!!

 

 

 

Organizado por

Diego Villarejo Cazcarra