Skip to main content
Etapas de la Administración Estratégica

Etapas de la Administración Estratégica


La administración es el proceso que busca, a través de la planificación, organización, ejecución y control de los recursos, darles un uso más eficiente para lograr las metas de una institución.

De hecho, para lograr sus objetivos, la administración debe disponer de los recursos humanos, intelectuales, materiales, tecnológicos y financieros de manera coordinada. Esto es buscando la estabilidad, el mantenimiento y el crecimiento de grupos o instituciones sociales. La persona clave en la administración es el administrador.

En este sentido, la tarea de la administración presupone la consecución de objetivos trabajando en la subordinación de los demás, por lo que es necesaria una relación jerárquica donde uno opera bajo el mando del otro.

La administración puede actuar en instituciones formales e informales, las instituciones formales son aquellas que se rigen por normas y leyes redactadas para que puedan funcionar como el caso de un estado o una empresa.

Asimismo, las instituciones informales tienen reglas, pero no están escritas, como en el caso de una familia donde también se puede aplicar la administración, ya que aún es necesario administrar los recursos para lograr sus objetivos.

Conoce Etapas de la Administración Estratégica

€0 Collected

0 Day left
0 Contribution

Organiser

paraquesirvelaadministracion