Saltar al contenido principal
Donación para la compra de material sanitario en la comunidad Qom en Chaco

Donación para la compra de material sanitario en la comunidad Qom en Chaco


Recaudación solidaria durante el COVID-19 para las barriadas del Gran Toba de Resistencia, Chaco.

Resistencia es la capital de la provincia del Chaco, al norte de Argentina. Su nombre se debe a la resistencia que los pueblos originarios hicieron al hombre blanco desde la colonización. Los qom son una de las comunidades de pueblos originarios de la Argentina, formando una población de 70.000 personas de las cuales 50.000 residen en la provincia.

‘El Gran Toba’, es un barrio situado en la periferia de Resistencia, a un costado de la Ruta Nacional N° 11 (que lleva a Buenos Aires). Este barrio donde vive gran parte de la comunidad Qom ha ido creciendo en los últimos años, por lo que se han creado otros "barrios" dentro del mismo asentamiento, como Chilillí y el Camalote.

Como es de público conocimiento, los casos detectados por covid-19 en la ciudad de Resistencia va en aumento habiendo impactado fuertemente en la comunidad Qom. Los Barrios Toba, Camalote, Crescencio López, América, Cheliyí y Cotat, se encuentran gravemente afectados y sin recursos para afrontar la crisis.

Ante la urgencia sanitaria que atraviesan las barriadas a causa del covid-19, convocamos a una campaña solidaria hacia la recaudación de fondos que serán destinados a la compra de insumos sanitarios para las comunidades de la colectividad.

Un grupo de jóvenes nos organizamos para una cooperación Chaco-Madrid, hacia la recaudación de fondos que serán utilizados para la compra de insumos sanitarios y elementos de higiene para las comunidades del Barrio Gran Toba.

Las donaciones económicas irán destinadas para la compra local de

350 unidades de JABON de manos (22.800 pesos argentinos) 300 euros

114 bidones de 5L de LEJIA (22.800 pesos argentinos) - 300 euros

22 bidones de 5L de ALCOHOL EN GEL (45.600 pesos argentinos) 600 euros

600 MASCARILLAS NO DESECHABLES CON FILTRO (60.800 pesos argentinos) 800 euros

Los precios podrán verse alterados por la inflación del peso argentino.

Haremos el seguimiento de los aportes y la compra de insumos a través del evento Facebook de la campaña solidaria: https://url2.cl/zbMxR

Os agradecemos la colaboración.

538 € Reunidos de 2.000 €

26%
0 Días para cerrar el bote
18 Participaciones

Organizador

Madrid Chaco

Perfil verificado

Beneficiario

Comunidad Qom de Resistencia, Chaco