Skip to main content
Caja de Resistencia Trabajadoras de la Limpieza Córdoba

Caja de Resistencia Trabajadoras de la Limpieza Córdoba


La trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de Córdoba estamos en huelga indefinida para conseguir un convenio digno, donde el salario base sea el SMI sin necesidad de perder nuestros pluses como quiere la patronal.

El nuevo convenio se tenía que haber firmado hace más de un año y la patronal no quiere hacer la subida del salario base al SMI como dice la ley. Después de varias protestas y parones, al ver la inmovilidad de la patronal, las trabajadoras y trabajadores decidimos ponernos en huelga indefinida hasta que consigamos que está situación se solucione sin que las trabajadoras perdamos nuestros derechos.

El sector de la limpieza siempre ha sufrido una gran estigmatización y precarización, que actualmente ocupa a unas 4.000 trabajadoras y trabajadores en la provincia de Córdoba. Pero ya ha llegado un punto en el que el cansancio de este maltrato sistemático nos ha obligado a plantarnos y decir basta ya.

No pararemos hasta conseguir lo que nos corresponde y nos hemos ganado con el esfuerzo de nuestro trabajo. La patronal está dispuesta a mantener el pulso hasta que nos cansemos y desistamos, pero queremos decirle que no lo conseguirán, esta vez no lo conseguirán.

€9,588.28 Collected

0 Day left
433 Contributions

Organiser

Salinas Angel

Profile verified

Beneficiary

Trabajadoras Limpieza Córdoba