Saltar al contenido principal

Ayúdanos a lo más vulnerables

Organizado para : San Juan de Dios

LOS NIÑOS DE LA UVA DE VALLECAS OS NECESITAN MÁS QUE NUNCA!

Queridos amigos,

algunos de vosotros ya nos conoceis por el primer Crowdfunding con el que con toda vuestra ayuda pudimos conseguir con éxito llevar a cabo el proyecto para el que fue creado, agradeceros una vez más vuestra generosidad.

Ahora, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, os volvemos a necesitar en el barrio de la UVA de Vallecas. Os preguntaréis, qué es eso de la UVA de Vallecas? pues bien, os cuento un poco para que sepáis a quién podéis a ayudar.

La UVA (Unidad Vecinal de Absorción) de Vallecas es un barrio con sus peculiaridades, te puedes encontrar en cualquier casa que no tienen ni mesa ni sillas, o no tienen luz, o han vendido el cobre, muchas mujeres trabajan limpiando casas y ellos haciendo chapuzas, hay muy pocos que tengan un trabajo fijo y esto crea problemas de exclusión. Los robos a pequeña escala son habituales y si esto lo unes a muchas separaciones muchos acaban recurriendo a consuelos temporales que acaban marcándoles a ellos y a los que les rodean. A pesar de estas duras condiciones de vida, aquí se conservan cosas que se han perdido en otras zonas de Madrid como el respeto a ancianos y el cariño a los niños.

Es en este barrio donde se encuentra la Parroquia San Juan de Dios de la cual el Padre Gonzalo reparte alimentos que provienen del Banco de Alimentos y otras ONGs, recibe subvenciones de familias de Retamar, Orvalle y Everest, entre otros, pero dadas las circunstancias y el daño que está ocasionando el COVID19 no le es posible llegar a todos y a todo lo que les gustaría y es por ello que nos vemos en la necesidad de lanzar este segundo Crowdfunding y pediros ayuda.

En estos momentos tan díficiles, agradeceríamos cualquier aportación, ya que los más desfavorecidos os necesitan más que nunca: hay familias con muchos hijos casi sin alimento y una pequeña ayuda por vuestra parte supone una grandísima ayuda para ellos.

Ya sabéis las dificultades del barrio y creemos que es muy importante poder dar la oportunidad de que los más débiles, los niños, abandonen la situación de fracaso y salgan adelante.

Una vez más... MUCHAS GRACIAS POR TU INMENSO ESFUERZO Y AYUDARNOS A HACERLO POSIBLE.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". Gandhi.

5.555 € Reunidos de 15.000 €

37%
0 Días para cerrar el bote
60 Participaciones

Organizado por

Sofía Gómez-Zubeldia
Profil vérifié