Saltar al contenido principal

AULA PRIVADA DE EDUCACIÓN ESPECIAL INFANTIL

Organizado para : ASPACE LEÓN

“UN COLE A MI MEDIDA”: Aula de Educación Infantil Especial NO CONCERTADA (Financiación privada)

1.- NATURALEZA DEL PROYECTO

Aspace-León tiene la NECESIDAD  Y OBLIGACIÓN MORAL de habilitar un AULA de Educación Infantil en nuestro Colegio de Educación Especial La Luz. Aun siendo un Centro de Educación Concertado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, hace 2 años, ésta nos retiró el aula de infantil que teníamos concertada por la reducción de niños con parálisis cerebral y encefalopatías afines de esta franja de edad. En este momento hay una familia que está interesada en matricular a su hijo de 3 años en nuestro centro, aunque sea con aportación privada, ya que lo consideran como el mejor preparado para atenderlo. Habiendo expectativas de recibir más solicitudes en un futuro próximo.

2.- FUNDAMENTACIÓN / JUSTIFICACIÓN: ¿POR QUÉ SE HACE?

Al no contar actualmente con un aula de Educación infantil especial “concertada”, desde ASPACE LEÓN se ha buscado este planteamiento de aula de financiación “privada” para ofrecer a esta familia una educación adaptada a las necesidades de su hijo, ya que contamos con el equipo multidisciplinar, el equipamiento y la experiencia necesaria para atender a dichos alumnos, pero no con la financiación para una maestra/o que cubra este servicio en concreto.

3.- OBJETIVOS

Los objetivos que pretendemos alcanzar son:

  • Favorecer el desarrollo del alumno en los ámbitos personal, afectivo y social.
  • Facilitar la adquisición de destrezas y conocimientos básicos para el desarrollo psicomotor, su desenvolvimiento en la vida diaria y su adaptación social, buscando el mayor nivel de independencia posible.
  • Promover los valores de dignidad humana, respeto, tolerancia, salud y bienestar.
  • Promover el uso adecuado del ocio y tiempo libre, potenciando actividades complementarias.
  • Buscamos que nuestros alumnos aprendan y adquieran conocimientos y experiencias de aprendizaje en función de sus posibilidades, para ello intentamos facilitarle de todo tipo de recursos, personales y materiales, para que puedan avanzar y desarrollar todas sus capacidades al máximo.

 

3.- DESTINATARIOS

Inicialmente irá destinada a un alumno de 3 años.

 

6.- LOCALIZACIÓN

En las instalaciones del Colegio de Educación Especial “La Luz” de Aspace-León, en un aula específica para este fin.

Organizado por

SUSANA ARIAS