Saltar al contenido principal

Asociación Más Músicas

Organizado para : Asociación Más Músicas

¡Ayúdanos a poner en marcha la Asociación Más Músicas! 

MÁS MÚSICAS es una plataforma independiente que promueve la figura femenina en la música de España. Somos una comunidad abierta a todos y todas que trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de nuestro país. 

 

¿Por qué?

 

--Porque solo un 15% de los artistas de los festivales fueron mujeres en 2016, en 2017 bajó a un 10%. 

--Porque las bandas masculinas se llevan toda la atención.

--Porque en los festivales europeos, en cifras aproximadas, menos del 10% de la cabecera del line-up son mujeres. Y de ese 10%, la cifra de mujeres cuya trayectoria sea inferior a dos décadas es, prácticamente, irrisoria.

--Porque mientras que para la promoción de dichos eventos se potencia el perfil femenino, en especial en las campañas publicitarias, entre los nombres de las artistas apenas se encuentran mujeres.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Desarrollamos un programa y una red de apoyo que empieza en los colegios,  ofrecemos mentorship a jóvenes músicas y creamos ciclos de conciertos y festivales propios para promover la visibilidad de más músicas en festivales y medios.

 

Celebramos nuestra I edición en 2018 recorriendo las ciudades de Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid con músicas españolas como Núria Graham,  Alice Wonder, Rozalén, Georgina, Mäbu, Patricia Lázaro y Cris Méndez y con invitadas especiales como Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh y Vicky Gastelo.

 

Artistas con estilos diferentes pero con el mismo espíritu: fuerza y autenticidad. 

 

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

 

Porque queremos seguir trabajando para que las jóvenes músicas de hoy estén dotadas de referentes, el apoyo y las oportunidades para poder desarrollar su carrera en igualdad de condiciones.

 

Porque con tu aportación contribuirás a que cada día sean más las jóvenes que adquieran la confianza en sí mismas, desarrollen su potencial musical y se lancen a lograr lo que se propongan. 

 

Porque entre todos demostraremos, con hechos, que la música también es cosa de mujeres. Que las composiciones cuidadas, el talento, la autenticidad y la música en vivo no entiende de sexos.

 

Si crees que las habilidades, actitudes y valores son imprescindibles para construir una sociedad mejor, eres de las nuestras. Apóyanos y participa en este reto.

 

Aquí puedes donar en un clic. Participa con la cantidad que quieras. ¡Tranquila/o! todos los pagos están protegidos.

 

¡Gracias a todos y a todas!

Más Músicas 

 

Organizado por

Más Músicas